Villa Stein consideró que el PJ destruyó la vida de Eva Bracamonte y que nuevo juicio "es un atropello"
Tras juicio de 7 años el Poder Judicial no llega a nada.
El presidente de la Sala Nacional de la Corte Suprema, en entrevista con Canal N, dijo que los jueces deben ser más prudentes y no pensar solo en la ventaja para el Estado, sino pensar en el ciudadano, hacer las investigaciones en un plazo razonable.
"Los dos jueces que votamos por la absolución, lo hicimos porque creíamos que la inocencia quedo probada. Los que votaron por la nulidad están diciendo en el fondo lo mismo, porque no encuentran pruebas", dijo Villa Stein al referirse al caso Fefer y la reciente liberación de Eva Bracamonte.
Al respecto, el magistrado dijo que si no hay pruebas se debería declarar la inocencia y no ir a un nuevo juicio pues le parece una exageración. "El ciudadano tiene derecho al plazo razonable, está bien que el delito no ha prescrito pero eso no significa que deben estar investigando por 20 años", señaló.
Villa Stein consideró que en el caso de la hija de la empresaria asesinada "se ha destruido una vida", y que tras haber sido involucrada en el crimen a los 18 años recién cumplidos, pasar 7 años en un juicio que se anula por falta de pruebas para empezar un nuevo proceso, "es un atropello".
Fuente: americatv.com.pe