#ElPerúQueQueremos

Despiden a Rosa María Palacios de Espacio 360

Periodista señala que su contrato fue rescindido debido a su participación en acción de amparo contra Grupo El Comercio.

Publicado: 2013-11-29

En una medida arbitraria, la periodista Rosa María Palacios fue despedida el último miércoles del portal informativo Espacio 360, donde conducía el programa “En el mismo punto”. 

A través de su cuenta de Twitter, Palacios dio a entender que fue separada del espacio online porque formó parte de los ocho periodistas que presentaron el pasado 21 de noviembre una acción de amparo contra el Grupo El Comercio, luego de que este adquirió el 54% de las acciones del sector de impresión y comercialización del Grupo Epensa.

“(¿Ya no hay programa online de @rmapalacios?) No, querida, mil gracias. Los costos de firmar una acción de amparo (…) Mil gracias por el interés, pero ya no saldré mas ahí”, respondió a dos de sus seguidores.

¿Qué relación existe entre el despido de Rosa María Palacios y su posición crítica por la concentración de medios del decano de la prensa peruana?

El dueño mayoritario de este medio informativo online es nada más y nada menos que Luis Miró Quesada, miembro del directorio del Grupo El Comercio.

No obstante, trascendió que Bernardo Roca Rey, director de Espacio 360, no habría tenido conflictos con la periodista. Incluso se habla de una buena relación laboral entre ambos, por lo que se descarta discrepancias con el creador de Somos y Canal N.

Lo único cierto es que hasta el momento –oficialmente– no se ha pronunciado ningún miembro de la plana directiva de Espacio 360 para aclarar el inesperado despido de Palacios.


EXITOSA Y OTRO PROYECTO

Tras este sinsabor en su carrera periodística, Rosa María Palacios invitó a sus seguidores de Twitter a seguirla en radio Exitosa. Además, reveló que fue llamada por otro portal informativo.

“Gracias por sus saludos. Pronto en otro proyecto de TV web. Mi récord de despidos solo es superado por mi récord de contrataciones en 24 horas”, tuiteó anoche.


FUENTE: Diario 16


Escrito por


Publicado en